viernes, 13 de mayo de 2011

El curioso episodio del perro en el inodoro

Esta es mi versión de este cuento con un estilo algo diferente al de siempre


El curioso episodio del perro en el inodoro

La mascota del horror es una leyenda urbana sobre los peligros de viajar a países distintos. Con variaciones, el cuento se aplicó a alemanes en España, holandeses en Egipto, italianos en Tailandia, españoles en Indonesia, norteamericanos en México y, recientemente, a ucranianos en Pakistán. La leyenda siempre habla de un extranjero en un lugar solitario que encuentra un perrito solo e indefenso, o lo compra en un mercado abigarrado donde nadie habla su idioma. El turista decide llevarlo a casa, sea para salvarlo de su jaula o su abandono, o, en algunas variantes, para regalárselo a los hijos.

El perrito es dulce y se porta bien, aunque es llamativamente silencioso para ser un perro. Un día, sus dueños vuelven a casa y encuentran que la mascota se cayó adentro del inodoro. Preocupados, lo llevan al veterinario, que les pregunta de dónde lo sacaron. Los dueños admiten que viene de México/España/Egipto/ Tailandia/Indonesia/Pakistán. Y el veterinario les explica que su mascota no es un perrito sino una rata de agua típica de esos rumbos.

Una característica notable de esta leyenda es el detalle de a qué perro se parece la rata. Las versiones hablan de chihuahuas lampiños, de terriers de pelo liso y hasta de Yorkshire terriers, de rulos y ladradores.

Leelo también en Taringa!

0 comentarios: